¿Qué es j-beauty?
¿Qué es J-Beauty? ¿Por qué los productos de belleza japoneses son los
mejores?
¿Alguna vez has buscado el significado de J-Beauty en Internet?, y ¿sólo has encontrado pequeños artículos que no saben explicarte realmente el gran concepto de J-Beauty? ¡Entonces estás en el lugar ideal!
En esta publicación, compartiré mi opinión sobre J-Beauty como mujer amante, no sólo de la cosmética japonesa, sino del maravilloso mundo Nipón.
K-Beauty parece haber conquistado el mundo, en los últimos años la cosmética Coreana ha ganado terreno en el mercado del cuidado de la piel mundial, pero recientemente he notado que las personas comenzaron a ser conscientes del poder de los productos japoneses para el cuidado de la piel. ¡Yo diría que ya es hora! Los japoneses son bastante tímidos en comparación con otras naciones, por lo que es posible que no hayas escuchado su voz y opiniones reales sobre los regímenes de belleza.Pero, lo creas o no, las mujeres japonesas consumen MÁS productos de belleza que cualquier otra mujer en el planeta y la industria es ENORME. Entonces, ¿cuáles son las características únicas de J-Beauty?
Introducción: valor del mercado de cosméticos japoneses
¡Así es! es enorme. El hecho es que las mujeres japonesas hacen un esfuerzo SUPER ADICIONAL (probablemente x100 extra) para mantener su aspecto juvenil y hacen lo que sea necesario para lograrlo.
Para ellas, es casi como una misión de por vida o una obsesión. Tienen una mente muy abierta para probar no solo productos japoneses sino también coreanos, franceses o de cualquier otra marca. Se trata más de encontrar qué productos se adaptan a su piel y crear una rutina a medida para ellos.
Por típico que parezca, yo, como mujer obsesionada por la belleza natural, he probado muchos productos de varias marcas durante las últimas dos décadas, grandes firmas conocidas como Yves Saint Laurent, Chanel y Estée Lauder. Pero la respuesta a mis plegarias llegó con mi primer viaje a Japón, ahí es cuando entendí lo que hace que el cuidado de la piel japonés sea único, y creo que hay mucho que aprender (¡todavía estoy aprendiendo!).
Si bien J-Beauty significa belleza japonesa o productos para el cuidado de la piel de Japón, los siguientes puntos son lo que creo que se encuentra en el núcleo de J-Beauty que dio origen a la reputación de los productos japoneses para el cuidado de la piel.
5 secretos de los productos de belleza japoneses.
Alta calidad y eficacia
Los japoneses aman la alta eficacia y la calidad. Después de probar otras marcas famosas de cuidado de la piel, debo decir que tiendo a volver a las japonesas porque son de mejor calidad, incluso si tienen un precio razonable.
Los japoneses están REALMENTE ENFOCADOS en producir productos de alta calidad. Los japoneses son implacables cuando se trata de mejorar, experimentar y perfeccionar cualquier cosa (se llama Kaizen “改 善 ”Shinka “進 化 ” o Shinpo “進 歩 ” ). Esta filosofía también se aplica a los productos para el cuidado de la piel.
Por ejemplo, los champús japoneses son notablemente mejores que cualquier otra marca que haya probado en los últimos 20 años. Siento que mi cabello se vuelve bastante seco y áspero cuando no uso los japoneses. Puedo sentir la diferencia en la calidad.
Otro buen ejemplo serían las almohadillas de algodón. Las almohadillas de algodón fabricadas en Japón son de muy alta calidad, lo que significa que son mucho más suaves y delicadas con la piel. Ser amable con la piel es una parte integral del cuidado de la piel japonés. Las mujeres japonesas prestan mucha atención a todo lo que se ponen o tocan la piel.
La calidad de los productos japoneses es bien reconocida por países vecinos como China o Corea.
Algunos de ellos están locos por los productos japoneses para el cuidado de la piel. Este verano, cuando estaba de visita en Japón, me sorprendió mucho ver a tantos turistas chinos que acudían en masa a las farmacias para comprar champús, acondicionadores, productos de belleza, etc. japoneses en grandes cantidades. Había diez cajeros, y 9 de 10 eran para turistas chinos (libres de impuestos) … jajaja
Sensibilidad
Las mujeres japonesas son muy sensibles a los ingredientes de sus productos para el cuidado de la piel. Harían un esfuerzo adicional para asegurarse de que el nuevo producto sea confiable (visitando la tienda real para probarlo, probando muestras antes de comprar, leyendo e informándose sobre el último producto o ingrediente).
A los japoneses les encanta prestar atención a los detalles. Les encanta embellecer los pequeños detalles. Creo que pueden producir productos de alta calidad porque tienen la sensibilidad. A menudo siento que esto se traduce en la textura de los productos de belleza y cuidado de la piel.
Arte y ciencia
Cuando hago mi rutina habitual de cuidado de la piel, siento que es una forma de arte en sí misma. Realmente disfruto cuidando mi piel, prestando atención a las necesidades y deseos de esta y modificando los pasos e ingredientes para satisfacer mis necesidades del momento.
He aprendido a escuchar a mi piel, los pasos para incluir/excluir y qué productos usar, ahora surgen de forma natural. Respetar las necesidades de mi piel siempre ha sido primordial en mi ritual de cuidado de la piel. Esto significa volverse hacia el lado científico de los productos para el cuidado de la piel. Comprender y estudiar los ingredientes es algo que aprenderás con el tiempo. Todavía sigo educándome, leyendo e investigaciones sobre el cuidado de la piel y la salud.
Los consumidores japoneses son extremadamente sofisticados y están bien informados sobre las formulaciones químicas de los productos. En los últimos años, las mujeres japonesas demandan ingredientes naturales y formulaciones orgánicas con mayor eficacia, por lo que la innovación y la competencia en el mercado son interminables.
Tradición
Respeto y amo los productos K-Beauty. Personalmente, sin embargo, y honestamente, realmente creo que los productos japoneses para el cuidado de la piel son INSUPERABLES.
La tradición incluso se remonta a hace más de 1.000 años. Japón y su belleza tiene una historia muy larga, años de inventar e innovar en el mundo de los productos de belleza.
No os voy a engañar, hubo una época que mi tocador estaba lleno de sueros, cremas, etc. coreanos, pero hace tiempo que pasaron al fondo del cajón de abajo. Me he enamorado de los productos japoneses y no lo puedo evitar, su textura es TAN suave, y son tan DELICADOS…
Japanese Beauty defiende los rituales que duran y ayudan a prevenir el envejecimiento a largo plazo. Sus rituales y rutinas son parte de su vida, y aprenden desde pequeñas de sus madres o abuelas. La sabiduría y el conocimiento se han transmitido de generación en generación. Mi rutina de cuidado de la piel japonesa también se deriva de mi madre y desarrollé la mía con el tiempo con su ayuda. Aún recuerdo una frase que siempre me repetía: ¡La mejor antiarrugas es una buena
limpieza!
J-Beauty: humilde y respetuosa
Si añado algo al significado de J-Beauty, diría que las mujeres japonesas (¡los hombres también!) son humildes y discretas. La cultura japonesa trata de vivir en armonía, respetar a los demás y mantenerse humilde.
Tal vez es por eso que J-Beauty ha pasado desapercibida en comparación con K-Beauty. La diferencia podría ser que J-Beauty está más dirigido a cuidarnos desde dentro para poder reflejar esa belleza en nuestro exterior. Detrás de su humildad, hay mucho respeto y dignidad. Sabemos que resulta un tanto esclavo realizar cada día las rutinas y tradiciones heredadas, pero realmente merece la pena intentarlo.
Además Japón esta continuamente investigando. Esto se traduce en continuas innovaciones y creatividad. Es por eso que ves una AMPLIA GAMA de productos de belleza, herramientas (bueno, ¡algunas son realmente raras!) y productos para el cuidado de la piel en Japón.
Literalmente, una variedad abrumadora.¿Por qué no te animas y pruebas la rutina tradicional japonesa para el cuidado de la piel? Visita nuestra tienda online y descubre todo lo que TSUKI Japanese Cosmetics puede hacer por tu piel.
Recuerda: ¡Sé amable, ten paciencia y respeta tu piel!