Esponjas japonesas konjac. 5 Beneficios.
Las esponjas japonesas konjac, cosmética sostenible con múltiples beneficios. Mientras el mundo se adapta a los productos de belleza sostenibles y ecológicos, Japón está a la vanguardia de este movimiento. Si bien hemos observado la popularidad que han ido adquiriendo en los últimos años el uso de los jabones en barra o sólidos, la esponja konjac merece igual, si no más, atención.
¿Alguna vez has oído hablar de las esponjas konjac? Si no lo has hecho, te espera una grata sorpresa.
¿Qué es «konjac»?
Estos productos de limpieza están hechas de konjac, una raíz vegetal porosa originaria de Asia. El glucomanano es una fibra dietética contenida en el bulbo de la planta konjac. Los bulbos de konjac cultivados en Japón contienen glucomanano que se solidifica en gelatina y se convierte en el konjac comestible, o konnyaku, que es popular en Japón.
Dado que el konjac está hecho principalmente de agua, es bajo en calorías y contiene solo alrededor de 7 kcal por 100 g. Además, dado que el glucomanano se expande cuando se mezcla con agua, promueve una sensación de saciedad. Al ser alto en fibra dietética y bajo en calorías, es un ingrediente popular para las personas que desean perder peso o desintoxicar su cuerpo o quieren lograr una piel hermosa.
¿Qué son las esponjas de konjac?
Entonces, ¿qué es todo el alboroto sobre estas esponjas hechas de konjac? Primero, repasemos la historia de estas esponjas únicas.
Fueron inventadas por agricultores japoneses y originalmente se usaban para bañar a los bebés. Desde entonces, el uso de esponjas de konjac aumentó continuamente debido a lo suaves, cómodas y efectivas que eran.
/*! elementor – v3.7.8 – 02-10-2022 */
.elementor-widget-image{text-align:center}.elementor-widget-image a{display:inline-block}.elementor-widget-image a img[src$=».svg»]{width:48px}.elementor-widget-image img{vertical-align:middle;display:inline-block}
¿Cuáles son los beneficios de usar esponjas konjac para el lavado de cara?
- Las esponjas japonesas konjac sostenibles y ecológicas. Son productos de belleza japoneses totalmente naturales y 100 % a base de plantas que ayudan a lograr una piel hermosa a través del poder de las plantas. Además de ser 100 % de origen vegetal, se pueden utilizar varias veces durante un mes, lo que los convierte en productos sostenibles. Además, a diferencia de otros tipos de exfoliantes o jabones que requieren frascos, botellas o tubos de plástico, las esponjas konjac requieren un empaque mínimo, lo que significa que también son respetuosas con el medio ambiente.
- Estas fabulosas esponjas naturales eliminan suavemente las impurezas de las profundidades de los poros para lograr una piel tersa, suave y resplandeciente. Las esponjas Konjac se pueden utilizar para pieles sensibles, incluidos los bebés y las personas con atopia. Incluso puede eliminar el vello fino sin el uso de cepillos, exfoliantes u otras herramientas y productos agresivos que pueden irritar su piel.
Las esponjas japonesas Konjac están especialmente recomendadas para pieles grasas y propensas al acné, ya que ayudan a destapar suavemente los poros. - Tienen una alta capacidad de retención de agua. En la superficie de la esponja hay una película de agua que elimina suave y cómodamente las células muertas de la piel y el exceso de sebo, que causa la obstrucción de los poros y la piel grasa. Esta “película de agua” es la que previene rasguños y abrasiones en tu piel, actuando como una barrera entre las fibras de la esponja y tu piel. Esto se debe a la capacidad de retención de agua de la planta de konjac.
- Las esponjas Konjac se pueden usar con o sin jabón. La «película de agua» mencionada anteriormente es ligeramente alcalina, lo que significa que neutraliza y descompone la suciedad y los poros ligeramente ácidos mientras elimina el cabello fino. Puede lograr un lavado completamente refrescante sin el uso de jabón.
- ¿Qué tipo de esponja me conviene? existen diferentes variedades, cada una adecuada para un tipo de piel específico. Por ejemplo, las esponjas de carbón konjac son excelentes para pieles grasas y propensas al acné, ya que se sabe que el carbón tiene propiedades antibacterianas que ayudan a desintoxicar y controlar el exceso de producción de sebo de la piel. Las esponjas Camellia konjac, por otro lado, incluyen extracto de camelia, que proporciona una hidratación adicional para las personas con piel seca.
Cómo usar una esponja de konjac
No vas a creer lo fácil que es usar una esponja de konjac. Remoje la esponja en agua caliente y apriete suavemente hasta que la esponja se ablande. Enjabónala tu jabón favorito, luego lavate suavemente la cara con la esponja.
Como mencionamos anteriormente, la esponja también se puede usar sin jabón. Enjuágate bien la cara.
Instrucciones de cuidado para su esponja konjac:
Después del uso, enjuaga bien la esponja para eliminar toda la suciedad y el jabón. Presiona la esponja entre las palmas de tus manos para eliminar el exceso de agua. Coloca la esponja en un recipiente sellado y guárdala en el refrigerador hasta el próximo uso.
Lo que no se debe hacer con las esponjas de konjac:
No uses una esponja seca en su piel. Humedece bien la esponja antes de usarla.
Procura no frotar vigorosamente con la esponja.
Trata tu esponja con mimo, quítale el exceso de agua sin exprimirla demasiado fuerte .
Guarda tu esponja en un sitio higiénico hasta el siguiente uso.
Mantén tu esponja limpia de productos y detergentes agresivos.